• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios acordaron la sanción a través de una llamada telefónica, así lo anunció la Casa Blanca.

Los mandatarios acordaron la sanción a través de una llamada telefónica, así lo anunció la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


Los mandatarios de Estados Unidos y Francia acordaron que Rusia debe rendir cuentas por el asesinato del exespía ruso.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés Emmanuel Macrón acordaron este miércoles, durante una conversación telefónica, que Rusia debe pagar por el supuesto uso de armas químicas en el asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca indicó que ambos mandatarios expresaron su "solidaridad con Reino Unido tras el uso de armas químicas por parte de Rusia contra ciudadanos en suelo británico, y coincidieron en la necesidad de tomar medidas para que Rusia rinda cuentas".

Foto: EFE 
 

Un posible montaje de Reino Unido  

Por su parte, el jefe del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de Ministerio de Exteriores Ruso, Vladimir Yermakov, resaltó que posiblemente Reino Unido pudo haber montado todo el escenario. 

"La lógica elemental sugiere solo dos opciones (...), o bien las autoridades británicas no son capaces de protegerse de un, hablando de modo figurado, atentado así en su territorio, o bien ellas mismas directamente o indirectamente no acusan a nadie de nada, montaron el ataque contra la ciudadanía rusa. No hay una tercera opción", destacó Yermakov. 

>> Debaten en Reino Unido envenenamiento de exespía ruso

En contexto

El pasado 4 de marzo el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso usado en la Segunda Guerra Mundial, en Salisbury (sur), Inglaterra, hecho que Reino Unido y Francia atribuyeron a Rusia. 

>>  Reino Unido convoca a reunión de Consejo de Seguridad de la ONU por caso Skripal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.