• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma del mandatario estadounidense dio luz verde a la normativa, que fue aprobada por el Senado el pasado 31 de marzo por 68 votos a favor.

La firma del mandatario estadounidense dio luz verde a la normativa, que fue aprobada por el Senado el pasado 31 de marzo por 68 votos a favor. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2023



Blogs


La nueva ley da por concluida la emergencia de salud pública, promulgada el 13 de marzo de 2020 durante el mandato de Donald Trump y continuada por Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un proyecto de ley que pondría fin a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Joe Biden aprueba presupuestos para 2023

La firma del mandatario estadounidense dio luz verde a la normativa, que fue aprobada por el Senado el pasado 31 de marzo por 68 votos a favor y 23 en contra.

La nueva ley da por concluida la emergencia de salud pública, promulgada por primera vez el 13 de marzo de 2020 durante el mandato del entonces presidente Donald Trump y continuada por la Administración Biden.

Durante la emergencia por la pandemia permitieron al Gobierno estadounidense destinar fondos para apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir el coronavirus, entre otras acciones.

La Casa Blanca había señalado a finales de enero su intención de dejar de considerar el Covid-19 una emergencia nacional el 11 de mayo, para evitar este tipo de consecuencias perjudiciales.

Desde el inició de la pandemia EE.UU. sumó 1.118.800 decesos y 102.873.924 de casos confirmados de la Covid-19, siendo el país más afectado por el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.