• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El McKinney es el mayor incendio forestal de California en lo que va de 2022.

El McKinney es el mayor incendio forestal de California en lo que va de 2022. | Foto: @NWCG

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Se evacuaron cerca de 2.000 residentes de áreas rurales de la zona.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) confirmaron este lunes que dos fallecidos ha dejado el incendio McKinney, el cual se siguió propagando durante el fin de semana arrasando con alrededor de 21.245 hectáreas (52.500 acres) del bosque nacional Klamath, cerca de Yreka.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio forestal destruye 162 estructuras en California, EE.UU.

La Oficina del Sheriff del condado de Siskiyou confirmó la noticia, aludiendo que “el domingo el personal de bomberos localizó a dos personas fallecidas dentro de un vehículo ubicado en un camino de entrada a lo largo de Doggett Creek Rd, fuera de la carretera 96, al oeste de Klamath River”.

De igual manera, la institución declaró que se evacuaron cerca de 2.000 residentes de áreas rurales de la zona, las cuales en su gran mayoría pertenecientes del condado de Siskiyou.

Por su parte, el Sistema de información de incidentes del Grupo coordinador nacional de incendios forestales en el país confirmó que “gran parte del incendio McKinney vio lluvia durante la noche, lo que mantuvo el crecimiento del fuego al mínimo.

Asimismo aseguraron que el fuego continúa retrocediendo activamente hacia las estructuras en el área de Walker Creek, mientras que los bordes sur y este del incendio, los más cercanos a Fort Jones e Yreka, mostraron muy poco crecimiento.

Sin embargo, alertaron que si bien el clima de anoche mitigó la propagación del fuego, “la vegetación en el área está extremadamente seca y la amenaza continúa ya que las tormentas eléctricas, los vientos fuertes y erráticos asociados podrían resultar en un aumento del comportamiento del fuego”.

El McKinney, cerca de la frontera con Oregón, es el mayor incendio forestal de California en lo que va de 2022, y el mayor hasta el momento en dicho estado es el Dixie, que en 2021 devoró casi unas 400.000 hectáreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.