• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.000 hondureños intentan llegar a Estados Unidos.

Más de 1.000 hondureños intentan llegar a Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


La Administración de Trump recalcó que hará cumplir a cabalidad su legislación migratoria. "Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos", añadió.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) expresó el domingo su preocupación por la caravana de más de 1.000 hondureños que marchan hacia territorio estadounidense, impulsados por "falsas promesas".

"Estamos seriamente preocupados por la caravana de migrantes que viaja al norte desde Honduras, con falsas promesas de ingresar a los EE.UU. hechas por aquellos que buscan explotar a sus compatriotas", se afirma en un comunicado.

En el texto, publicado por la embajada norteamericana en Honduras, se cita al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence: "No arriesguen a sus familias tomando el peligroso viaje hacia el norte para intentar ingresar a los EE.UU. ilegalmente".

Familias completas, mujeres con bebés en brazos, niños, jóvenes y adultos iniciaron el sábado la marcha desde San Pedro Sula, días después de que Pence llamara a Centroamérica a detener la migración en masa.

"Los EE.UU. hace cumplir vigorosamente sus leyes de inmigración", subraya el comunicado. "Decimos esto con compasión, como vecinos y amigos", se añade en el último párrafo.

"Somos migrantes, queremos trabajar", es uno de los tantos mensajes en pancartas que llevan los manifestantes.

"EE.UU. está obligado a dar asilo"

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, aseguró en su cuenta de Twitter que el Gobierno estadounidense "está obligado" a dar asilo a los migrantes.

"EE.UU. legal y moralmente está obligado a dar asilo a emigrantes por el estado de terror y muerte provocado por la violencia militar, fraude, privatizaciones, y crimen organizado de la dictadura de JOH (Juan Orlando Hernández, presidente del país) que ellos sostienen y apoyan", dijo.

En el comunicado, EE.UU. ratificó que trabaja "lado a lado" con Honduras para "continuar avanzando en mejorar la seguridad y la prosperidad" de la nación latinoamericana.

"La situación en Honduras ha mejorado notablemente, y esta tendencia sólo continuará si sus ciudadanos permanecen e invierten su extraordinario potencial aquí", finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.