• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los artistas afroamericanos reconocen cómo las representaciones estereotipadas de Hollywood, respecto a los ciudadanos de color, han fomentado ciertos prejuicios.

Los artistas afroamericanos reconocen cómo las representaciones estereotipadas de Hollywood, respecto a los ciudadanos de color, han fomentado ciertos prejuicios. | Foto: ABC

Publicado 24 junio 2020



Blogs


Una de las demandas expresadas en la carta abierta por parte de unos 300 artistas afroamericanos solicita dejar de "criminalizar a los negros".

Unos 300 artistas afroamericanos firmaron este miércoles un documento para exigir a Hollywood que no "glorifique" a la Policía e invierta en contenido antirracista.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza rechaza sanciones de EE.UU. contra barcos iraníes

El grupo conformado por directivos y artistas como Michael B. Jordan, Danai Gurira, Idris Elba y Viola Davis, tomando en cuenta las denuncias y protestas contra el racismo y la violencia aplicada a los ciudadanos de color en el país norteño, solicitaron dejar de "criminalizar a los negros".

La carta dirigida a "los aliados de Hollywood", como expresa el documento, fue escrita por los intérpretes Kendrick Sampson y Tessa Thompson con el apoyo de varios integrantes del movimiento contra el racismo Black Lives Matter.

 

«La forma en que Hollywood y los principales medios de comunicación han contribuido a la criminalización de los negros, la tergiversación del sistema legal y la glorificación de la corrupción y la violencia policial ha tenido graves consecuencias», denuncia el comunicado.

Los artistas firmantes reconocen cómo las representaciones estereotipadas de la comunidad afroamericana han fomentado ciertos prejuicios y "contribuido a los asesinatos de personas negras" en manos de fuerzas de seguridad estadounidenses.

Los 300 representantes de la comunidad afroamericana en Hollywood resaltan la influencia que tiene la industria del cine sobre la cultura y la política, por lo que instan a usar este privilegio para no glorificar a la Policía, ni los contenidos racistas, sino para "invertir en contenido antirracista, e invertir en nuestra comunidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.