• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump se deslindó de su exasesor implicado en fraude.

El presidente estadounidense Donald Trump se deslindó de su exasesor implicado en fraude. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La fianza que pago el imputado, quien se declaró inocente de los cargos, fue de 5.000.000 de dólares.

El exasesor político del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, Steve Bannon, fue liberado el jueves luego de haber sido detenido por fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exasesor principal de Trump por presunto fraude

Autoridades judiciales del estado de Nueva York liberaron a Bannon bajo una fianza de 5.000.000 de dólares, después de que el imputado se declaró inocente de los cargos.

La Fiscalía de Nueva York acusó al exasesor de Trump y a otros tres funcionarios identificados como Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, de apropiarse de más de 25.000.000 de dólares conseguidos de donadores en línea para construir el muro fronterizo.

La información se conoció después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. emitiera un comunicado oficial sobre el tema.

Los acusados enfrentan cargos de conspiración para cometer presuntos delitos de fraude electrónico y lavado de dinero, lo que podría representar una pena máxima de 20 años de prisión para cada uno.

El presidente estadounidense, aunque ha recibido cuestionamientos sobre el tema, ha negado tener conocimiento de lo que se llevaba a cabo.

Dijo no saber nada sobre la campaña en línea que sostenía su exasesor para construir el muro en la frontera con México.

“No sé nada sobre este proyecto. No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo”, declaró Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.