• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de estadounidenses inician la evacuación ante llegada del huracán Dorian.

Miles de estadounidenses inician la evacuación ante llegada del huracán Dorian. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2019



Blogs


El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian arribará en horas de la tarde de este lunes a las costas del sureste de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses ordenaron este domingo la evacuación de más de un millón de personas habitantes de las zonas costeras de Carolina del Sur y Georgia ante la llegada del huracán Dorian prevista para este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Dorian toca tierra en Bahamas y amenaza a la Florida

"El gobernador Henry McMaster ordena evacuaciones obligatorias para los condados costeros a partir de mañana, 2 de septiembre al mediodía [16:00 GMT]", indicó la oficina del gobernador en Twitter.

De acuerdo con los medios locales, la medida afectará a más de 800.000 residentes que viven en las zonas más vulnerables.

El gobernador Mc Master también decretó el cierre de las escuelas y los establecimientos gubernamentales.

Por su parte, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, ordenó la evacuación de las zonas costeras ante la llegada inminente del huracán Dorian. La medida afecta a unos 540.000 residentes.

"A partir del mediodía [4:00 p.m. GMT el lunes], las personas al este de la I-95 en los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh deben evacuar debido al huracán Dorian", tuiteó Kemp.

El huracán Dorian alcanzó el viernes la categoría 5. Los estados de  Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia ante la inminente llegada del huracán.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Dorian arribará en horas de la tarde de este lunes a las costas del sureste de EE.UU.

Este domingo Dorian azotó las islas Bahamas dejando una huella de destrucción a su paso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.