• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Nueva York sobrepasa los 10.000 contagiados por la Covid-19.

El estado de Nueva York sobrepasa los 10.000 contagiados por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2020



Blogs


El estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia, consideran que las medidas tomadas por Donald Trump para combatir el coronavirus no son efectivas.

Científicos de la Universidad de Columbia, aseguraron este sábado a través de una investigación que Estados Unidos (EE.UU.) necesita medidas más severas para limitar el contacto social para poder detener la ola de enfermedades y muertes que vendrá en los próximos meses el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Confirman 934 casos de coronavirus en Nueva York

Los investigadores de la Universidad de Columbia utilizaron una base de datos del New York Time para sus pesquisas, así como información de transporte de la Oficina del Censo para modelar cómo podría evolucionar el brote en función de lo que se sabe sobre el virus.

De momento, las estimaciones pueden variar a medida que la Casa Blanca adopte medidas sin precedentes para controlar la pandemia. Sin embargo, los académicos advierten que si el país reduce su tasa de transmisión a la mitad, unas 650.000 personas podrían infectarse en los próximos dos meses.

Este crecimiento podría impulsarlo estadounidenses con síntomas leves que portan y propagan el virus sin darse cuenta de que lo tienen, dicen los investigadores.

La ciudad de Nueva York, Seattle, Boston y partes de California ya tienen brotes tan grandes que probablemente verán un crecimiento significativo incluso después de implementar medidas extraordinarias durante la semana pasada, dicen los investigadores.

"Estamos frente a algo catastrófico en un nivel que no hemos visto para una enfermedad infecciosa desde 1918", dijo el profesor de ciencias de la salud ambiental en Columbia y líder del equipo de investigación, Jeffrey Shaman, refiriéndose a la Gripe Española.

“Requiere sacrificios que no hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial. Habrá enormes interrupciones. No hay salida facil", concluyó.

La culpa la tiene Beijing, dice EE.UU

La administración de Donald Trump, culpa al gigante asiático de sus propios fracasos al abordar ineficientemente el brote del nuevo coronavirus, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. 

"Algunas personas en EE.UU. intentan estigmatizar la lucha de China contra la epidemia y pasar su responsabilidad a Pekín", dijo el pasado viernes el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, refiriéndose a las declaraciones realizadas por Trump y otros altos funcionarios estadounidenses.

Según el representante chino, sus acciones ignoran "los enormes sacrificios que hizo el pueblo chino para salvaguardar la salud y la seguridad de toda la humanidad" y "van en contra de los consejos profesionales de la OMS y las expectativas y esfuerzos de la comunidad internacional para luchar juntos contra la pandemia".

"Nuestros esfuerzos han ganado un tiempo valioso para todo el mundo. Sin embargo, incluso muchos medios y expertos estadounidenses creen que lamentablemente el tiempo ha sido malgastado y desperdiciado por la parte estadounidense", señaló Geng.

Asimismo, el portavoz enumeró las múltiples reuniones conjuntas entre funcionarios de salud estadounidenses y chinos en las últimas semanas, argumentando que Beijing hace su parte para ayudar a Washington ante el brote de coronavirus.

"Esperamos que Estados Unidos respete los hechos objetivos, respete la opinión pública internacional, haga su parte, deje de calumniar a otros países y traspasar responsabilidades y desempeñe un papel constructivo en la lucha contra la epidemia", concluyó Geng.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.