• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ordenó el envió de 80 soldados a Gabón.

EE.UU. ordenó el envió de 80 soldados a Gabón. | Foto: Hispantv

Publicado 6 enero 2019



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió a las autoridades de la RD Congo de que impondría sanciones al país si no se respetan los resultados electorales del 30 de diciembre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de tropas al país africano de Gabón ante la posibilidad de un conflicto en la República Democrática del Congo tras la celebración de elecciones presidenciales el pasado 30 de diciembre.

“El personal de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se ha desplegado en Libreville, Gabón, para estar en posición de apoyar la seguridad de los ciudadanos, el personal y las instalaciones diplomáticas de EE.UU. en Kinshasa, República Democrática del Congo”, informó el viernes Trump en una carta al Congreso.

Donald Trump justificó que había decidido enviar a 80 soldados al territorio gabonés en previsión a las posibles manifestaciones violentas que se darán en la RD Congo cuando se anuncien los resultados de los comicios presidenciales.

El mandatario estadounidense también anunció el posible despliegue de fuerzas adicionales en Gabón y Congo y que los efectivos se quedarán en la zona para garantizar la seguridad hasta que sea necesario.

La primera unidad de militares estadounidenses, llegó el 2 de enero territorio de Gabón acompañada por equipo de combate y apoyada por aviones militares.

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió a las autoridades de la RD Congo de que impondría sanciones al país si los resultados de los comicios no reflejaban los votos emitidos en los comicios.

Medios estadounidenses revelaron que EE.UU. posee bases militares en áreas no reveladas en África. Según informes oficiales estadounidenses, este país tiene desplegados 7200 soldados en esta zona.

>> Resultados electorales en RDC se conocerán el 15 de enero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.