• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Pentágono, la presencia estadounidense en Polonia mejoraría su "flexibilidad estratégica y operativa".

Según el Pentágono, la presencia estadounidense en Polonia mejoraría su "flexibilidad estratégica y operativa". | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Polonia y EE.UU. aseguran tener puntos en común respecto a Rusia e Irán.

EE.UU. anunció, este lunes, que reforzará su presencia militar en Polonia con 1.000 nuevos efectivos, por lo que en esa nación europea contará con un total de 5.500 soldados estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. registra aumento de violencia pública durante Covid-19

Al respecto, el Departamento de Defensa de EE.UU. detalló que el aumento de tropas en el país europeo se ha llevado a cabo en el marco del Acuerdo de Cooperación de Defensa Mejorado (EDCA, por sus siglas en inglés), suscrito en base a "la cooperación de seguridad existente" entre los dos países y que "consolida" su asociación en este campo.

Asimismo, subrayó que entre los 1.000 efectivos se cuentan elementos del cuartel general del V Cuerpo del Ejército de EE.UU., capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento e infraestructura para apoyar a un equipo de combate de brigada blindada. Además de una brigada de aviación de combate.

Estas negociaciones concluyeron días después de que la administración Trump anunció el plan de reposicionamiento de cerca de 12.000 elementos estadounidenses apostados en Alemania.

De estos, unos 5.600 serán reubicados en otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el resto regresará a Estados Unidos. Otros iniciarán el despliegue rotatorio de regreso en Europa.

Según el Pentágono, el propósito es fortalecer a la OTAN y aumentar la disuasión contra Rusia. No obstante, de acuerdo con el presidente Donald Trump la medida busca castigar a Alemania por su "morosidad" en el gasto militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.