• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Las enfermeras afuera, el problema dentro” y “Los pacientes antes que las ganancias” han sido otras de las consignas durante las protestas.

“Las enfermeras afuera, el problema dentro” y “Los pacientes antes que las ganancias” han sido otras de las consignas durante las protestas. | Foto: @mnnurses

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Al menos 15.000 enfermeras, la cifra más grande congregada del sector privado en EE.UU., se manifiestan por tres días esta semana.

Enfermeras del sector sanitario privado del estado Minnesota de Estados Unidos (EE.UU.) comenzaron este lunes una huelga que tendrá una duración de tres días, donde exigen que otras personas se incorporen a la jornada laboral y aumenten los ingresos salariales.  

LEA TAMBIÉN:  

Padre de Julian Assange encabeza mitin por liberar a su hijo

Al menos 15.000 enfermeras, la cifra más grande congregada del sector privado de dicha cartera en la historia de los EE.UU., reclaman aumentos salariales del 30 por ciento en los próximos tres años, en un contexto de elevados índices de inflación.

“Las enfermeras afuera, el problema dentro”, “Los pacientes antes que las ganancias” y “protéjannos, respétennos, páguennos”, fueron algunas de las consignas enunciadas por la Asociación de Enfermeras de Minnesota.

Dichas profesionales han criticado las altas tarifas y la atención degradada, la falta de otros especialistas, factores que han provocado agotamiento en el grupo de enfermeras que lideran los hospitales privados de Minnesota.

Según el Departamento de Salud de Minnesota, los eventos adversos para la salud se incrementaron en un 33 por ciento entre 2020 y 2021 (años de pandemia por la Covid-19), mientras tanto una encuesta reciente del Instituto de Política Económica de Illinois mostró que un poco más de la mitad de las enfermeras están considerando dejar la profesión en el 2023.

Por su parte, la congresista estadounidense Cori Bush subrayó que “como enfermera, conozco la carga de trabajar con poco personal y mal pagado, condiciones que han empeorado para las enfermeras durante la pandemia. Debemos proteger a quienes nos protegen. Me enorgullece ser solidario con las enfermeras de Minnesota luchando por un contrato justo”.

“En este momento, las enfermeras están sobrecargadas de trabajo, los hospitales no tienen suficiente personal y a los pacientes se les cobra de más”, refirió la Asociación de Enfermeras de Minnesota.

De acuerdo a medios locales, en este año hay 37.000 trabajadores de la salud menos que en febrero de 2020, aunque esta cifra no especifica si pertenecen al sector privado o público.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.