El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) declaró situación de emergencia para tres estados tras el paso de Florence, degradado a depresión tropical, que ha causado graves estragos en el sureste del país.
Maryland, Virginia y Washington (capital) se mantienen en alerta de ciclón al continuar el riesgo por nuevas inundaciones.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Florence avanzará este lunes hacia el noreste de la nación con lluvias de 150 milímetros.
A number of severe weather watches and warnings are cropping up in our states. Time for a #Tornado Tip: No safe room or storm shelter? Get to a sturdy building w/a small, interior, windowless room, lowest level, basement best. #SevereWxPrep #FlorenceVA #Richmond #vawx #dcwx #mdwx pic.twitter.com/brqXpqJNVc
— FEMA Region 3 (@FEMAregion3) 17 de septiembre de 2018
Los expertos advirtieron que las fuertes precipitaciones podrían afectar los estados de Delaware, Maryland y Pensilvania, donde viven más de cinco millones de personas.
Asimismo, el ojo del ciclón se encuentra en los estados más afectados, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se han reportado unas 23 víctimas mortales, hasta el momento, y miles de evacuados.
>> Trump declara a Carolina del Norte zona de desastre
⚡️ “Hurricane Florence Response”
— FEMA (@fema) 17 de septiembre de 2018
As historic flooding continues across the Carolinas, teams from all over the country are working together to save lives and support the local community. Here are some of the latest highlights.https://t.co/w0z6jEv4f2
Unos 480.000 hogares en Carolina del Norte se encuentran sin servicio eléctrico mientras que la zona portera de Wilmington quedó totalmente aislada, así como las vías y carreteras principales están obstaculizas por la crecida de los ríos y la caída de los árboles.
Hasta ahora, los daños por inundaciones están valorados en 17.000 y 22.000 millones de dólares en el sureste de EE.UU.
>> Tifón Mangkhut deja más de 200 heridos a su paso por Hong Kong