• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles podría conocerse al ganador de la presidencia de EE.UU.

Este miércoles podría conocerse al ganador de la presidencia de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020


Blogs



Tanto Biden como Trump declararon su victoria, cuando aún falta el escrutinio de millones de votos emitidos el martes.

Los estadounidenses se fueron a la cama la noche del martes sin saber quién será su próximo presidente y despertaron este miércoles con la misma incertidumbre, debido a la mínima diferencia existente entre los candidatos demócrata, Joe Biden, y republicano, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Avanza conteo de votos en EE.UU. con ventaja para Joe Biden

De acuerdo con los resultados preliminares, el exvicepresidente contaba con 238 votos del Colegio Electoral, mientras que el mandatario, quien pretende la reelección, tenía 213. Para ganar la presidencia se requieren 270 votos electorales.

Tras varias horas de silencio de los dos principales protagonistas de la jornada electoral, Biden salió a ofrecer un discurso a sus seguidores a quienes pidió paciencia hasta que termine el recuento de los votos.

Sin embargo, no dejó de mostrar su optimismo y declarar sentirse confiado en que está “en camino de ganar las elecciones”.

“Sabíamos que iba a tomar un tiempo por los votos por correo, pero tenemos que tener paciencia hasta que el conteo termine (...) Pero nos sentimos bien, acerca de dónde estamos", dijo el aspirante demócrata en su alocución emitida desde la sede de su campaña en Wilmington, estado de Delaware. 

"No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes", sentenció el exvicepresidente estadounidense.

Biden estimó que los resultados definitivos de las elecciones podrían conocerse hasta el miércoles por la mañana o aún más tarde, pero reiteró su optimismo.

Varios minutos después, vino la respuesta del presidente estadounidense, quien primero advirtió mediante un mensaje en Twitter que había conseguido “¡Una gran Victoria!".

"Estamos arriba, pero están tratando de robarse la elección. Nunca vamos a dejar que lo hagan", aseguró en otro tuit.

Más tarde, en una declaración ofrecida en la madrugada de este miércoles en un salón de la Casa Blanca, Trump dijo haber ganado las elecciones celebradas el martes y que su ventaja es "por mucho".

"Ganamos, ganamos por mucho", externó Trump y agregó que "nos estamos preparando para una gran celebración, estamos preparándonos para celebrar los resultados que están siendo fenomenales".

El mandatario, sin embargo y cuando faltan millones de votos por contar, advirtió que hay señales de fraude y adelantó que podría ir a la Corte de Justicia a pedir un recuento de votos.

La campaña electoral de Biden respondió dos horas después a Trump y calificó de "indignantes" sus aseveración de frenar el conteo de votos.

"La declaración del presidente esta noche sobre tratar de parar el conteo de los votos emitidos debidamente es indignante, sin precedentes e incorrecta", reiteró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.