• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de elecciones esencialmente locales, por lo cual las encuestas tratan de buscar el sentir particular de cada uno de los distritos en los cuales se deciden las votaciones.

Se trata de elecciones esencialmente locales, por lo cual las encuestas tratan de buscar el sentir particular de cada uno de los distritos en los cuales se deciden las votaciones. | Foto: FiveThirtyEight

Publicado 7 noviembre 2022



Blogs


Los Republicanos están a un solo escaño de hacerse con el control de la Cámara Baja en las elecciones de medio término.

En las elecciones de medio término del martes, Estados Unidos renueva a los 435 congresistas de la Cámara de Representantes y un tercio de los senadores y las encuestas locales apuntan a una victoria para los candidatos del Partido Republicano.

LEA TAMBIÉN: 

Más de 30 millones de estadounidenses emiten voto anticipado

Se trata de elecciones esencialmente locales, por lo cual las encuestas tratan de buscar el sentir particular de cada uno de los distritos en los cuales se deciden las votaciones de este martes.

En ese sentido, esos sondeos muestran que los republicanos, justo con la mitad del Senado en este momento, se han adelantado ligeramente en esa cámara, y con solo un escaño más podrían acabar controlando esa corporación.

Asimismo, aunque las probabilidades de una victoria republicana en ambas cámaras han crecido durante el último mes, todavía los demócratas tendrían una oportunidad, en particular en la Cámara baja.

En ese sentido, la casa de estudios de encuestas FiveThirtyEight, con base a la información de numerosos modelos,explica que el Partido Republicano sigue sin tener la mayoría en la Cámara Baja que las encuestas pronosticaban hace unos días. 

 

No obstante, lo que sí parece seguro en los sondeos es que el Partido Demócrata perderá representantes, algo bastante común en las elecciones legislativas. 

En esa dirección, la FiveThirtyEight señala que la ventaja de los demócratas en la pelea por el control del Senado es cada vez más pequeña, pero todavía conservan algunas posibilidades de obtener una mayoría, que resultaría esencial para la Administración de Joe Biden.

Los demócratas de Joe Biden, tienen mayoría de solo ocho asientos en la Cámara de Representantes, pero las encuestas apuntan que estarían a punto de perder tal mayoría.

A ello se suma que el presidente Biden llega a esta cita electoral con una desaprobación de su gestión superior al 50 por ciento, lo cual podría verse castigada en las urnas este martes.

Asimismo, las encuestas, desde mediados de octubre, le dan dos senadores menos al Partido Demócrata, con lo cual ese partido perdería el actual equilibrio que solo se decide a favor de los demócratas por el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.