• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según las encuestas a boca de urna, el equilibrio de poder puede tardar días o incluso semanas en determinarse.

Según las encuestas a boca de urna, el equilibrio de poder puede tardar días o incluso semanas en determinarse. | Foto: Edison Research

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El partido Demócrata deshizo las esperanzas de los Republicanos de alcanzar una amplia victoria en ambas cámaras.

El control de la Cámara y el Senado de EE. UU. aún está indefinida este  miércoles por la mañana, ya que los estados de todo el país continúan los recuentos de votos en las elecciones de medio término.

LEA TAMBIÉN: 

Emiten alerta de huracán para el estado de Florida, EE.UU.

En un pequeño número de elecciones se decide si los demócratas mantendrán sus estrechas mayorías en la Cámara y el Senado, o si los republicanos tomarán el control de una o ambas cámaras de la legislatura.

Todavía se están contando las boletas, lo que deja en la incertidumbre qué partido controla cada cámara del Congreso, pero una cosa está clara: la “ola roja” republicana no se materializó, dijeron varios medios de prensa.

Los demócratas obtuvieron un escaño fundamental en el Senado de Pensilvania y se prevé que el vicegobernador John Fetterman derrote al republicano Mehmet Oz. Entretanto, las elecciones para el Senado en Georgia, Wisconsin, Nevada y Arizona aún estaban sin resolver, de acuerdo con medios de prensa locales, a falta de una información oficial. 

Según las encuestas a boca de urna, el equilibrio de poder puede tardar días o incluso semanas en determinarse, especialmente en el Senado, donde los resultados de Georgia podrían abrir las puertas a una segunda vuelta a principios de diciembre. 

En ese estado, aunque el candidato republicano Herschel Walker tiene una ventaja de 0,5 puntos porcentuales sobre el demócrata Raphael Warnock con el 96 por ciento de los votos contados, ninguno de los candidatos tiene más del 50 por ciento requerido por las normas electorales estatales para hacerse con el escaño.

De acuerdo a las previsiones de medios de prensa más las encuestas a boca de urna, aunque el partido de Gobierno, como es tradicional en estos comicios, fue castigado y los republicanos podrían terminar con 220 escaños, no se cumpliría el propósito de tomar un amplio control de la cámara.

Al mismo tiempo, trascendió un estudio recién realizado por Edison Research el cual reveló que más de 7 de cada 10 votantes independientes y aproximadamente 9 de cada 10 votantes republicanos dijeron que no quieren que el actual presidente Joe Biden esté presente en la campaña presidencial de 2024. Por el lado de los demócratas, menos de 6 de cada 10 votantes opinaron que debería presentarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.