• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Servicio Postal anunció que no puede cumplir con la orden de un juez federal de revisar los centros de procesamiento en busca de votos.

El Servicio Postal anunció que no puede cumplir con la orden de un juez federal de revisar los centros de procesamiento en busca de votos. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


El Servicio Postal admitió que unos 300.000 votos por correo se dieron por recibidos sin que se les diera salida.

El juez federal Emmet G. Sullivan, de Washington, ordenó este martes, en medio de las elecciones presidenciales, intervenir las oficinas postales de varios estados, para asegurar que todos los votos por correo sean enviados a tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Cinco estados de EE.UU. definirán la elección presidencial

La resolución se centra en los nueve estados considerados clave en estos comicios, donde los sondeos muestran un resultado ajustado o en los que la historia no da siempre la victoria al candidato de un mismo partido. Esos estados son La Florida, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Wisconsin, Iowa, Arizona y Minnesota.

El detonante de la normativa contra el Servicio Postal es debido por las medidas de reducción de costos que ralentizaron la entrega por correo este año y plantearon preocupaciones de que las boletas por correo no se entregarían a tiempo.

 

La pandemia condujo al voto a través del correo postal

La medida de votar a través de los correos postales viene dado luego del recrudecimiento de la pandemia en los Estados Unidos (EE.UU). Un récord histórico de más de 100 millones de electores emitió su elección de forma anticipada, con un elevado empleo de la variante de correo para ejercer el derecho a sufragio.

Datos recientes muestran que la entrega de correo a tiempo en algunas partes del país ha caído a niveles más bajos que en julio, cuando millones de estadounidenses pasaron días, incluso semanas, sin correo.

Según la organización US Election Project, al menos 65 millones de estadounidenses votaron por correo en estas elecciones.

Detrás de los votos perdidos

El Servicio Postal de EE.UU admitió este martes que unos 300.000 votos por correo en todo el país se dieron por recibidos sin que se les diera salida. El extravío de esa cantidad de votos, equivalente a la mitad de la población de Wyoming, alarmó a las organizaciones defensoras de los derechos de voto.

El director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, nombrado por el presidente Donald Trump, adoptó hace unos meses una serie de medidas que afectaron los tiempos de entrega del correo, algo que fue duramente criticado en vista de la proximidad de las elecciones.

Las últimas encuestas dan a Joe Biden una ventaja de 7.2 puntos sobre Donald Trump a nivel nacional. Sim embargo, en algunos de los estados más competidos su ventaja apenas supera el margen de error, por lo que la elección del Presidente dependerá de los resultados de un puñado de estados considerados como “bisagra”.

Respuesta del Servicio Postal estadounidense

El Servicio Postal anunció que no puede cumplir con la orden de un juez federal de revisar los centros de procesamiento en busca de votos con el argumento que hacerlo perturbaría sus operaciones durante la jornada electoral.

Además, la agencia indicó que ha realizado revisiones diarias en sus 220 instalaciones que manejan correo electoral y planeaban realizar búsquedas adicionales horas antes del cierre de los centros de votación el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.