• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tengo el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional", aseguró este jueves el presidente estadounidense.

“Tengo el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional", aseguró este jueves el presidente estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2019



Blogs


El mandatario estadounidense Donald Trump puede usar esta medida para eludir la negativa de los congresistas y designar los fondos que necesita.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó este jueves con declarar una emergencia nacional si demócratas y republicanos no alcanzan un acuerdo sobre los fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

“Tengo el derecho absoluto de declarar una emergencia nacional. Los abogados me han aconsejado. No estoy preparado para no hacer eso todavía, pero si tengo que hacerlo, lo haré", afirmó Trump a los medios.

Tras cumplirse 20 días del cierre del Gobierno, los demócratas no se han negado a reforzar la frontera, pero aseguran que la construcción del muro es una medida ineficiente.

De declararse una emergencia nacional, Trump podría eludir al Congreso y asignar los fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Aunque la normativa estadounidense permite a los congresistas anular dicha decisión, tendría que contar con el apoyo de la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, y del Senado, en control de los republicanos.

>> ¿Por qué los demócratas no aprueban los fondos para el muro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.