• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía se suma a los países que el mandatario Donald Trump ha decidido aumentar los aranceles, como China y Rusia.

Turquía se suma a los países que el mandatario Donald Trump ha decidido aumentar los aranceles, como China y Rusia. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


El presidente Donald Trump anunció que la medida fue tomada porque las relaciones entre ambos países "no son buenas en este momento". 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció que duplicará los aranceles a las importaciones del aceroaluminio de Turquía

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario indicó el jueves que la medida es producto de la caída de la lira turca frente al dólar y porque las relaciones entre ambas naciones "no son buenas en este momento". 

Asimismo, el mandatario detalló que el aluminio tendrá un aumento del 20 por ciento,mientras que para el acero será del 50 por ciento.

 

La devaluación de la lira turca que provocó el aumento de los aranceles fue de un 10 por ciento frente al dólar y superó las seis unidades por dólar. 

Reacciones de Turquía

Por su parte, Turquía advirtió que este aumento en los aranceles va en contra de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Comercio, "la imposición de nuevos aranceles de EE.UU. al acero y el aluminio turcos, junto con los aranceles anteriores, contradice las reglas de la OMC". 

Además, expresó que "seguiremos apoyando y protegiendo de acciones ilegales los intereses de nuestros exportadores de acero y aluminio en las plataformas internacionales, incluida la OMC". 

>> Erdogan califica de fascista la ley del Estado Nación de Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.