• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump intentará mostrar una imagen fuerte frente al impeachment y la campaña electoral para los comicios de noviembre.

Trump intentará mostrar una imagen fuerte frente al impeachment y la campaña electoral para los comicios de noviembre. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


Trump espera utilizar el discurso para mostrar sus logros y ampliar su base de votantes para asegurarse la reelección en noviembre.

Este martes Donald Trump asistirá al Capitolio para pronunciar su informe de gobierno conocido como el “Estado de la Unión” en medio del proceso de juicio político impulsado por el Senado en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Fases del juicio político a Donald Trump

Trump intentará mostrar una imagen fuerte frente al impeachment y la campaña electoral para los comicios de noviembre.

El miércoles el Senado pretende cerrar el proceso contra Donald Trump con una exoneración más que segura por la mayoría republicana de los dos cargos que enfrenta por sus presiones a Ucrania.

Donald Trump espera utilizar el discurso para dar una imagen presidencial y eficaz en el que el presidente necesita mostrar sus logros y ampliar su base de votantes para asegurarse la reelección en noviembre.

Durante la administración Trump, el discurso sobre el Estado de la Unión se ha servido para que el actual mandatario se ajuste a los cánones de lo que se considera en Estados Unidos un comportamiento tradicionalmente "presidencial", y los dos últimos años incluso consiguió algunas alabanzas de demócratas.

Trump presumirá de sus "increíbles avances a la hora de mantener segura la frontera" con México, con su refuerzo del muro limítrofe y el descenso en los cruces de indocumentados, y arremeterá de nuevo contra las ciudades que protegen a los migrantes indocumentados.

También se espera que celebre la ratificación este mes en Estados Unidos del tratado comercial T-MEC renegociado con México y Canadá; y que mencione su tregua parcial en la guerra de aranceles con China y su deseo de negociar pactos comerciales separados con el Reino Unido y la Unión Europea.

La Casa Blanca aseguró que Donald Trump será "enérgico" respecto a Irán y que promocionará su recién anunciado plan de paz para Oriente Medio, rechazado por los palestinos.

Este es el panorama con el que Donald Trump llegará este martes al Capitolio para dar el discurso del Estado de la Unión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.