• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, las agresiones y medidas coercitivas para propiciar el cambio de Gobierno en Venezuela se han intensificado.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, las agresiones y medidas coercitivas para propiciar el cambio de Gobierno en Venezuela se han intensificado. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


Las declaraciones de Donald Trump se dan el mismo día que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciara una nueva violación a su espacio aéreo por otro avión estadounidense.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, admitió este jueves que no descarta la opción continuar con el bloqueo o colocar en "cuarentena" a Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela condena acoso de EE.UU. contra funcionarios del país

Tras ser consultado por periodistas en la Casa Blanca, sede del Gobierno, el mandatario indicó que consideraba la posibilidad de ordenar esa medida.

Los periodistas le consultaron si "¿considera un bloqueo o cuarentena en Venezuela?", a lo que Trump respondió con "sí, lo considero". 

Esta arremetida estadounidense se sumaría al intento de aislamiento, sanciones financiera ilegales y unitarias, y el bloqueo que ya ha impuesto EE.UU. contra la nación suramericana.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca, las agresiones y medidas coercitivas para propiciar el cambio de Gobierno en Venezuela se han intensificado, luego que en 2015 su antecesor, Barack Obama, declarara al país como una "amenaza" a la seguridad nacional de EE.UU.

Las sanciones ilegales impuestas por el Gobierno estadounidense han afectado el desarrollo de la población, el acceso a rubros para su alimentación y a medicamentos, ya que los recursos del Estado venezolano para costear estos bienen han sido bloqueados en varios países, denuncia presentada ante varias instancias internacionales.

Las declaraciones del Ejecutivo surgen el mismo día que las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) denunciara que otro avión estadounidense realizó una nueva violación a su espacio aéreo. Según manifestó el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), esta nueva provocación es la número 97, solo en lo que va de 2019.

Trump, Venezuela se defiende

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, exigió este jueves a Trump que dejara en paz a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario afirmó que "las mafias de la dirigencia opositora van tras el botín que significa Venezuela para ellos".

Sin embargo, enfatizó que los patriotas no de venden y defenderán la soberanía del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.