• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración Trump ya había amenazado a Europa con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si no lo apoyaba contra Irán.

La Administración Trump ya había amenazado a Europa con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si no lo apoyaba contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2020



Blogs


El mandatario estadounidense aseguró que, si no llegan a un "acuerdo justo" con Europa, es una "consideración muy fuerte" aplicar los aranceles. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenazó con la posible imposición de aranceles a la importación de vehículos de Europa hacia su país si no logran un acuerdo comercial.

LEA TAMBIÉN:

Arranca este martes juicio político contra Donald Trump

"Esperamos poder llegar a un acuerdo con Europa. Y si no llegamos, sin duda es una consideración muy fuerte", dijo Trump durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), tras referirse a los aranceles.

Asimismo, en una entrevista al margen de su participación en el Foro, señaló que aplicará sanciones a la la Unión Europea (UE) si no llegan a un "acuerdo justo".

No obstante, el mandatario no dio detalles sobre el plazo que dio a las negociaciones con la UE antes de avanzar con la aplicación de gravámenes, aunque advirtió que ellos conocen la fecha límite.

Días antes, la Administración Trump ya había amenazado a Europa con imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles si no apoyaba a Washington contra Irán,  por lo que reclamó al Reino Unido, Francia y Alemania para que acusaran formalmente a la nación persa de romper el Acuerdo Nuclear de 2015.

Sin embargo, en mayo de 2019, el presidente estadounidense retrasó seis meses la posible aplicación de aranceles sobre los automóviles y componentes importados por EE.UU. desde la UE y Japón, para que el pasado 13 de noviembre dejara vencer ese plazo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.