• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo preliminar incluye 1.370 millones de dólares para la extensión del muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que exige el mandatario.

El acuerdo preliminar incluye 1.370 millones de dólares para la extensión del muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que exige el mandatario. | Foto: AP

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


El acuerdo legislativo deberá ser aprobado en ambas cámaras del Congreso, y refrendado por el Ejecutivo antes de la medianoche del viernes, cuando expira la medida provisoria que terminó con el último cierre de Gobierno.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene previsto firmar el acuerdo bipartidista alcanzado en el Congreso para evitar un nuevo cierre del Gobierno Federal, consignaron este miércoles los medios de comunicación CNN y NBC citando fuentes de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN: 

Estancado diálogo en EE.UU. para evitar otro cierre de Gobierno

Al ser consultada en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno estadounidense, Sarah Sanders, no confirmó la información pero tampoco la desmintió. "Hay elementos positivos" en el pacto, "queremos ver la versión final de la legislación", señaló.

Según fuentes del Congreso, el acuerdo preliminar al que llegaron legisladores demócratas y republicanos el pasado lunes, incluye 1.370 millones de dólares para la extensión del muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que exige el mandatario.

Tras la reunión de gabinete del martes, Trump dijo que estaba "extremadamente descontento" con los términos ofrecidos desde la bancada demócrata. "Es triste. No le están haciendo ningún favor al país. Le están haciendo mucho daño a nuestro país. Pero ciertamente no queremos ver un cierre", indicó.

El acuerdo legislativo deberá ser aprobado en ambas cámaras del Congreso, y refrendado por el Ejecutivo antes de la medianoche del viernes, cuando expira la medida provisoria que terminó con el último cierre de Gobierno, el más largo en la historia del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.