• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El anuncio oficial ocurre más de un mes después de que a finales de julio la cadena NBC reportó la muerte de Hazam.

El anuncio oficial ocurre más de un mes después de que a finales de julio la cadena NBC reportó la muerte de Hazam. | Foto: Prensa Latina

Publicado 14 septiembre 2019 (Hace 13 horas 35 minutos)

El Departamento de Estado designó a Hamza como un terrorista de nivel global en 2017 luego de que hiciera un llamado a lanzar atentados en capitales de Occidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Hamza Bin Laden, el hijo Osama Bin Laden fue abatido durante un operativo contra el terrorismo en una región entre Pakistán y Afganistán.

LEA TAMBIÉN:

Cifras que debes conocer sobre víctimas del terrorismo

"Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos", declaró Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

"La pérdida de Hamza bin Laden no solo deja a Al Qaeda sin las capacidades de un líder crucial y sin la conexión simbólica con su padre, sino que además socava la planificación de operaciones importantes en el grupo", señaló.
 

Hamza, que se cree tenía unos 30 años, estuvo junto a su padre en Afganistán antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. 

También pasó tiempo con él en Pakistán tras la invasión a Afganistán liderada por Washington que presionó a los líderes de Al Qaeda para que dejaran la nación, de acuerdo al Brookings Institution.

El Departamento de Estado designó a Hamza como un terrorista de nivel global en 2017 luego de que hiciera un llamado a lanzar atentados en capitales de Occidente y amenazara con vengarse de Washington por la muerte de su padre.

El anuncio oficial ocurre más de un mes después de que a finales de julio la cadena de televisión NBC reportó la muerte del hijo de Osama bin Laden, según el testimonio de tres funcionarios que no proporcionaron detalles sobre dónde o cuándo falleció o si Estados Unidos jugó un papel en su muerte.

Según el diario The New York Times, después de la muerte de Osama bin Laden en 2011 en una redada de un equipo SEAL estadounidense en Pakistán, dos de los principales lugartenientes de su padre prepararon a Hamza bin Laden para el papel de liderazgo en Al Qaeda.

La zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán es considerada el principal refugio de Al Qaeda y se cree que en ella también se encontraría el líder actual de la organización, el egipcio Ayman al Zawahiri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.