• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Harry H. Rogers tendrá que cumplir prisión incondicional por los cargos que se le imputan.

Harry H. Rogers tendrá que cumplir prisión incondicional por los cargos que se le imputan. | Foto: UN News

Publicado 8 junio 2020



Blogs


El autodenominado líder del Ku Klux Klan se le imputaron los cargos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolor y vandalismo. 

El autodenomidado líder del Ku Klux Klan en el estado de Virginia, Estados Unidos (EE.UU.), Harry H. Rogers, le imputaron este lunes varios cargos tras embestir con su camioneta a manifestantes en la ciudad de Richmond durante las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd. 

LEA TAMBIÉN: 

Defensores de Embajada venezolana en EE.UU. suman triunfo legal

La fiscal del condado de Henrico en la ciudad de Richmond, Shanon Taylor, ofreció detalles del arresto a través de un comunicado difundido en redes sociales. El ciudadano de 36 años fue detenido el pasado domingo cuando atacó con su camioneta a manifestantes pacíficos, hecho que dejó a una persona herida. 

Durante esta jornada, Rogers ha comparecido ante un tribunal, que le imputa los cargos de agresión y violencia, intento de hacer daño con dolor y vandalismo grave, por los cuales tendrá que cumplir prisión incondicional. 

"Un ataque contra manifestantes pacíficos es cruel y despreciable y lo perseguiremos con toda la fuerza de la ley", subrayó la fiscal Taylor, quien agregó que "por su propio reconocimiento y por un vistazo somero en redes sociales, es un líder reconocido del Ku Klux Klan y propagandista de la ideología confederada".

Asimismo, la autoridad legal manifestó que se sigue investigando al acusado, y se intentará aplicar cargos por delito de odio.

La ideología confederada en el estado de Virginia y otras zonas del sur de Estados Unidos se asocia a la llamada supremacía blanca, que ha provocado no pocos asesinatos y acciones violentas contra ciudadanos de piel negra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.