• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Servicios de Emergencia de California (OES) indicó que una tubería tenía una fuga de aproximadamente cinco galones por minuto.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California (OES) indicó que una tubería tenía una fuga de aproximadamente cinco galones por minuto. | Foto: Twitter @allenhurff

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


Voceros de Chevron indicaron que está cooperando plenamente con las autoridades, incluida la Guardia Costera de EE.UU.

La refinería de la petrolera estadounidense Chevron en Richmond, Californa,  sufrió un derrame de crudo que está afectando la bahía de San Francisco, mientras las autoridades investigan el incidente, informaron funcionarios de la ciudad y el condado.

LEA TAMBIÉN:


El supervisor del condado Contra Costa, John Gioia, reportó este martes que los equipos de la refinería y el de  bomberos estuvieron trabajando juntos para contener la fuga que derramó cinco galones de productos de petróleo por minuto en la bahía.

Un aviso de salud pública fue emitido este martes para residentes de Richmond, North Richmond y San Pablo luego de un "incidente" en la refinería Chevron Richmond, según el Sistema de Advertencia Comunitaria del Condado de Contra Costa.

Según el sistema de alerta, las personas con sensibilidades respiratorias pueden verse afectadas, mientras que "la mayoría de las personas no se verán afectadas".

"Olía como si alguien hubiera derramado gasolina frente a mi casa; olía muy, muy mal durante todo el día", dijo Margaret Berczynski, que está furiosa porque no salió ninguna alerta de texto sobre el derrame.

La Oficina de Servicios de Emergencia de California (OES) indicó que una tubería tenía una fuga de aproximadamente cinco galones por minuto hasta que la fuga se detuvo alrededor de las 16H40 de este martes.

Por su parte, voceros de Chevron indicaron que está cooperando plenamente con las autoridades, incluida la Guardia Costera de Estados Unidos y la OSPR (Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames) de California.

"Hemos emitido un aviso a la comunidad y le pedimos al público que se mantenga alejado del área para que las cuadrillas puedan contener y limpiar rápidamente los volúmenes liberados", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado de prensa.

La investigación sobre el derrame es un esfuerzo de varias agencias que involucra a Chevron, la Guardia Costera de EE. UU., La Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames de California, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y el condado de Contra Costa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.