• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, criticó las medidas contra su país y exhortó a EE.UU. a abandonar las políticas fallidas.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, criticó las medidas contra su país y exhortó a EE.UU. a abandonar las políticas fallidas. | Foto: Anadolu

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) impuso sanciones contra el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) adoptó este lunes nuevas sanciones contra funcionarios vinculados al líder supremo de Irán, Alí Jamenei, de acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro.

LEA TAMBIÉN:

Irán conmemora 40 aniversario de la toma de embajada de EE.UU.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) impuso sanciones contra el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y nueve individuos designados, que han actuado en nombre de Jamenei.

Entre los integrantes están el juez supremo, Ebrahim Raisi; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Bagheri; y el hijo del líder supremo iraní.

“Las acciones de hoy (lunes) complementan las adiciones anteriores del Tesoro del líder supremo Khamenei y el ministro de Relaciones Exteriores del régimen iraní, Javad Zarif, a la lista de ciudadanos y personas bloqueadas de la OFAC”, informó el Departamento del Tesoro.

Asimismo, precisó que las medidas son de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13876 del presidente estadounidense Donald Trump, firmada el 24 de junio de 2019.

Por su parte, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, criticó las medidas contra su país y exhortó a EE.UU. a abandonar las políticas fallidas, derivadas de su salida unilateral del acuerdo nuclear que, desde 2018, ha generado tensiones entre ambos Gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.