• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde las primeras horas del día, miembros del Concejo informaron de la medida en medio de una concentración en la ciudad.

Desde las primeras horas del día, miembros del Concejo informaron de la medida en medio de una concentración en la ciudad. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2020



Blogs


"Necesitamos un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a la comunidad", indicó la presidenta del Concejo Municipal, Lisa Bender.

La presidenta del Concejo Municipal de Mineápolis, estado Minnesota, Lisa Bender, anunció este domingo que el Departamento de Policía de la ciudad será desmantelado y reconstruido tras el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de agentes policiales.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de votantes en EE.UU. considera situación "fuera de control"

Bender señaló que desde la instancia municipal se cumple con el propósito de desmantelar la Policía, así como de su reconstrucción, "necesitamos un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a la comunidad", agregó.

"La idea de no tener un Departamento de Policía ciertamente no es a corto plazo (...) el Concejo discutirá cómo reemplazar el Departamento", aseveró Bender. La concejal reiteró que los recursos de la Policía se llevarán a otros ámbitos.

Desde las primeras horas del día, miembros del Concejo informaron de la medida en medio de una concentración en la ciudad que aún sigue exigiendo justicia por el asesinato del afroamericano Floyd.

Miles de estadounidenses han expresado su rechazo a la violencia policial y el racismo en el país, con constantes movilizaciones en varios estados, desafiando las amenazas de Trump de desplegar militares en todo el territorio. 

En solidaridad con la familia de George Floyd y en repudio al racismo, varias ciudades europeas como Roma, Barcelona, Copenhague, entre otras, se manifestaron masivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.