• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tiroteos se registraron en un área que durante esta temporada recibe una cifra elevada de jóvenes provenientes de otros Estados.

Los tiroteos se registraron en un área que durante esta temporada recibe una cifra elevada de jóvenes provenientes de otros Estados. | Foto: Sun Sentinel

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


Los incidentes violentos dejaron un saldo de dos fallecidos y dos heridos. La Policía investiga los asesinatos y detuvo a dos sospechosos.

Las autoridades de Miami Beach, condado de Miami Dade, al sureste de la Florida, Estados Unidos, decretaron este domingo estado de emergencia y toque de queda en tras dos noches de tiroteos con un saldo de dos fallecidos y dos heridos.

LEA TAMBIÉN:

Condenan bloqueo de EE.UU. a Cuba en Coloquio Internacional Patria

Durante la noche del viernes ocurrió un intercambio de disparos, que provocó la muerte de una persona y a otra gravemente herida, en una concurrida intersección de South Beach, área más popular y turística de Miami Beach.

A pocas calles de allí, en un área con alta densidad de bares y discotecas, se perpetró un nuevo tiroteo en la madrugada de este domingo, con saldo de un muerto y un herido.

En un comunicado, autoridades de la ciudad explicaron que el toque de queda se implantó desde la 00H00 hora local de este domingo hasta las 06H00 de este lunes “en respuesta a los dos tiroteos y a las multitudes excesivamente grandes e ingobernables”, así como “para mitigar conductas peligrosas e ilegales”.

Según el texto, la administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer otro toque de queda, pero esta vez delimitado al barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo. Se prevé que la medida se proponga al consejo de la ciudad este lunes.

En el primer caso se hallaron tres armas de fuego en las inmediaciones de la escena y en el segundo se halló la presunta arma homicida. Debido a ambos tiroteos la Policía detuvo a dos sospechosos.

De acuerdo con reportes de prensa, se mantiene una fuerte presencia policial en South Beach, en especial esta semana, cuando se produce un repunte de visitantes jóvenes provenientes de otros estados debido a las vacaciones de primavera.

En esta zona turística se reportaron desórdenes y al menos cinco heridos por arma de fuego durante esta temporada en 2022, lo que obligó a las autoridades a decretar estado de emergencia.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, un total de 8.939 personas perdieron la vida en EE.UU. en lo que va de año por incidentes relacionados con armas de fuego. Durante ese plazo de tiempo han ocurrido 118 tiroteos masivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.