Los precandidatos demócratas tuvieron 60 segundos para contestar las preguntas y otros 30 segundos para las repreguntas.
En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) a realizarse en noviembre de 2020, un primer grupo de 10 precandidatos por el Partido Demócrata participaron en un debate el miércoles por la noche, en el cual el centro de las críticas fue el presidente Donald Trump.
LEA TAMBIÉN
El exsecretario de Vivienda, Julián Castro, habló en español porque se propone "decir adiós" a Trump en los comicios de noviembre de 2020.
El debate consumió dos horas y fue organizado en el Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami, estado de Florida, y contó con la presencia de los senadores Elizabeth Warren, Cory Booker y Amy Klobuchar.
Esta noche se realizará el 1er debate de candidatos presidenciales demócratas en Miami, Florida. Entre los participantes: @SenWarren, @TulsiGabbard y @RepBetoORourke, mientras mañana en un segundo debate estarán @JoeBiden y @BernieSanders.@temasteleSUR pic.twitter.com/RL8oeHBaBp
— Alina Duarte (@AlinaTelesur) 26 de junio de 2019
Se sumaron los representantes a la Cámara Baja: Tulsi Gabbard y Tim Ryan, y los excongresistas Beto O'Rourke y John Delaney; así como el exsecretario de Vivienda, Jay Inslee; y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Los aspirantes coincidieron en afirmar respecto a la economía que una pequeña porción disfruta de la rebaja fiscal aplicada por el Gobierno de Trump, sin embargo, al resto de los estadounidenses no le está yendo tan bien.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, expresó en su momento que "hay mucho dinero en el mundo, pero está en las manos equivocadas".
Sobre migración, los precandidatos afirmaron que las muertes de migrantes irregulartes ocurren debido a las estrictas políticas que en la materia sigue la administración Trump.