• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el debate de septiembre, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el demócrata hizo lo mismo en 22.

En el debate de septiembre, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el demócrata hizo lo mismo en 22. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


Casi 31.000.000 de estadounidenses ya han ejercido su derecho al voto de manera anticipada.

El debate final que sostendrán el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, el jueves próximo, incluirá la opción de silenciar los micrófonos con el objetivo de frenar las interrupciones, que caracterizaron el primer intercambio entre ambos políticos.

LEA TAMBIÉN:

Grupos solidarios exigen fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La comisión de debates presidenciales de EE.UU. informó el lunes que silenciará los micrófonos de Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre próximo, y de Biden cuando no estén respondiendo preguntas del moderador.

Durante el primer debate, celebrado en septiembre pasado, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, de acuerdo con un recuento hecho por la página de noticias Axios.

La comisión señaló en un comunicado que cada aspirante tendrá dos minutos para responder las preguntas del moderador. En esa situación el micrófono del otro candidato estará apagado.

Tras los dos minutos de cada quien, habrá una discusión entre ambos políticos en la que ninguno de los micrófonos se desconectará.

"La esperanza de la comisión es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro, lo que fomentará un discurso civilizado para beneficio de la audiencia", destacó la entidad.

En tanto, se informó el lunes que 30.738.627 de estadounidenses ya emitieron su voto de manera anticipada, con el objetivo de evitar aglomeraciones el día de las elecciones para no contraer la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.