• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanders aseveró que el presidente "Donald Trump no tiene problemas para perdonar a los delincuentes de cuello blanco (...) Esa injusticia es lo que vamos a terminar".

Sanders aseveró que el presidente "Donald Trump no tiene problemas para perdonar a los delincuentes de cuello blanco (...) Esa injusticia es lo que vamos a terminar". | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


El precandidato demócrata a la Presidencia EE.UU., Bernie Sanders, criticó que Donald Trump otorgue indultos a delincuentes prominentes del país.

El senador demócrata y precandidato a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders, precisó que este miércoles que el sistema de justicia de su país está “roto” y es “racista”, ante las decisiones particulares que tomó el mandatario Donald Trump para beneficiar a un sector.

LEA TAMBIÉN

Trump aún no tiene allanado el camino de la reelección presidencial

En su cuenta Twitter, Sanders agregó que, mientras el presidente desestimaba los cargos en contra de los funcionarios, considerados "delincuentes de cuello blanco", ciudadanos trabajadores continuaban en las cárceles condenadas por hechos no violentos o sin recursos para pagar las multas.

La declaración del senador surge tras el indulto de Trump a la sentencia del exgobernador de Illinois, Rod Blagojevich, encarcelado por corrupción; así como al excomisionado de la Policía de Nueva York al momento de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Bernard Kerik, detenido por fraude fiscal.

Sanders también escribió que "Donald Trump no tiene problemas para perdonar a los delincuentes de cuello blanco (...) Esa injusticia es lo que vamos a terminar".

La medida se suma a decisiones presidenciales previas para perdonar al expropietario del equipo de fútbol americano de San Francisco 49ers, sumando un total de 11 las personas indultadas.  

El mandatario estadounidense se basó, según sus precisiones, en que el “castigo impuesto al político de Chicago era excesivo. Entonces podrá regresar a casa con su familia. Estuvo ocho años en la cárcel, mucho tiempo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.