• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista parcial al Memorial a Lincoln en Washington D.C., EE.UU.

Vista parcial al Memorial a Lincoln en Washington D.C., EE.UU. | Foto: Xinhua

Publicado 29 marzo 2020



Blogs


Estados Unidos se convirtió en el foco del brote de coronavirus en el mundo con más de 100 mil contagiados y una cifra de muertos que supera los cinco mil.

Estados Unidos, que lidera el número de contagios por coronavirus en el mundo, registra hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York.

LEA TAMBIÉN:

China admite posibilidad de nueva ola de contagios de Covid-19

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, en Nueva York reportó 672 fallecimientos; una cifra mucho más elevada que la del estado que le sigue, Washington, con 136 muertos; y por delante de Nueva Jersey, con 86; y Luisiana, con 70.

Al cierre del sábado 28 de marzo, los reportes indican que Estados Unidos presenta un total de 124 mil 665 casos confirmados por Covid-19, mientras que el número de muertes quedó actualizado a 2,191.

Por su parte, Nueva Jersey, con más de 11.000 pacientes, es el segundo estado más afectado de la nación. 

Este reporte se produce cuando el principal funcionario del Gobierno estadounidense en el combate al Covid-19,  estimó que la pandemia podría tener "millones" de contagios en todo el país y que la cifra de muertos podría alcanzar los 100.000.

Sobre la muertes a causa del patógeno, Anthony Fauci indicó que "entre 100.000 y 200.000 casos". "Vamos a tener millones de casos", añadió, pero advirtó que la pandemia es "objetivo móvil".

Uno de cada tres estadounidenses sigue bajo las órdenes del gobierno estatal o local de quedarse en casa para frenar la propagación del virus, con escuelas y negocios cerrados y la vida pública alterada.

Fauci, director del Instituto de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, se negó a dar un pronóstico más exacto de afectados dada la fluidez de la situación pero sí lamentó que la capacidad de Estados Unidos para detectar los vectores de transmisión todavía es "bastante débil".

Deborah Birx, jefa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que partes del país con pocos casos hasta ahora deben prepararse para lo que está por venir. "Ningún estado, ningún área metropolitana, se salvará", sostuvo en una entrevista  "Meet the Press" de NBC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había observado una "reapertura" de la economía para el 12 de abril, pero en los últimos días los profesionales médicos han advertido que sería demasiado pronto para que se recuperen las áreas urbanas mas afectadas. 

El viernes, EE.UU., que lidera el número de contagios en el mundo, superó la barrera de los 100.000 casos de Covid-19, y al registrar 124.686; seguido de Italia, con 92.472; y China, con 82.120.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.