• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Estados Unidos y del Corea del Sur se reunieron el lunes en Nueva York.

Los presidentes de Estados Unidos y del Corea del Sur se reunieron el lunes en Nueva York. | Foto: AP

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Los presidentes de Estados Unidos y de Corea del Sur acordaron el lunes, durante una cumbre en Nueva York, agilizar el proceso para desnuclearizar la península coreana.

Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Norte podrían retomar las pláticas tendientes a lograr una desnuclearización de la península coreana en dos o tres semanas, de acuerdo con lo revelado este martes por el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte condiciona diálogo con EE.UU.

Funcionarios del NIS sostuvieron este martes un encuentro privado con los jefes de los partidos políticos surcoreanos que conforman el comité legislativo de inteligencia, señaló la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los legisladores indicaron que, de acuerdo con lo informado por el NIS, si ambas partes lograr llegar a un acuerdo a nivel de mesas de trabajo en las próximas semanas, podría haber este año una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Esta sería la tercera ocasión en que ambos dirigentes se encuentren para negociar luego de las cumbres registradas en Singapur, en junio de 2018, y en Vietnam, en febrero anterior, la cual no arrojó ningún resultado.

En una breve visita de cortesía que Trump hizo a Kim en junio anterior, en la frontera intercoreana, convinieron en llevar a cabo pláticas a nivel de equipos de trabajo.

En semanas anteriores, se conoció que Kim envió una carta al jefe de la Casa Blanca para invitarlo a reunirse en Pyongyang.

El lunes, Trump sostuvo una cumbre en Nueva York con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con quien llegó al acuerdo de agilizar el proceso para lograr la desnuclearización de la península coreana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.