• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump dio la orden de asesinar, mediante drones, al comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica mientras se encontraba en Bagdad.

Trump dio la orden de asesinar, mediante drones, al comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica mientras se encontraba en Bagdad. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2020





El secretario de Defensa, indicó que no se tenía ninguna evidencia de que Soleimani ideara un plan para atacar cuatro embajadas estadounidenses en Oriente Medio, contradiciendo a Trump quien justifica el asesinato del general iraní.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, desmintió al presidente Donald Trump sobre los motivos del vil asesinato del general iraní, Qassem Soleimani, el pasado dos de enero en Irak.

LEA TAMBIÉN:

Bombardean base en Irak, con presencia de tropas de EE.UU.

Esper indicó que no se tenía ninguna evidencia de que Soleimani ideara un plan para atacar cuatro embajadas estadounidenses en Oriente Medio, desmintiendo a Trump quien justificó el crimen contra el general. 

No obstante, el secretario de Defensa aseveró que está de acuerdo con el jefe de Estado sobre la probable teoría de que los iraníes fueran a atacar las embajadas. 

Trump dio la orden de asesinar, mediante drones, al comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica mientras se encontraba en Bagdad.

Para justificar su decisión, primero el jefe de Estado aseguró que Soleimani planeaba ataques indefinidos contra objetivos estadounidenses, y luego que pretendía destruir la Embajada de Washington en Bagdad.

La posición asumida por Trump ha sido muy criticada dentro y fuera de Estados Unidos, incluyendo a los legisladores demócratas e iraníes, quienes califican el vil asesinato como un acto terrorista.

Los sucesos del pasado dos de enero han causado una gran explosión en Oriente Medio, y en consecuencia, el pasado miércoles Teherán lanzó 22 misiles balístico de corto alcance contra dos bases aéreas de Irak en la que se encontraban soldados estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.