• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas registradas esta semana se han extendido por varias ciudades de Estados Unidos, como Portland, Nueva York y Washington.

Las protestas registradas esta semana se han extendido por varias ciudades de Estados Unidos, como Portland, Nueva York y Washington. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2020



Blogs


Políticos, deportistas y ciudadanos comunes rechazan el actuar violento de la policía de EE.UU., así como los discursos racistas.

Miles de personas se congregaron en Washington D.C., en una manifestación de rechazo a la violenta agresión a tiros contra el afroamericano, Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, el pasado domingo, que reavivó la indignación en Estados Unidos por la violencia racial y represión policial que vive el país.

LEA TAMBIÉN

Equipos de la NBA protestan contra violencia policial en EE.UU.

Tras días de violentas protestas y después de que en una de las marchas dos personas fueran baleadas por un civil, miles de manifestantes coparon la explanada dedicada a Abraham Lincoln en la capital estadounidense, para una marcha en conmemoración del histórico discurso “Tengo un sueño”, que en 1963 pronunciara el líder afroestadounidense doctor Martin Luther King Jr.

Las autoridades capitalinas otorgaron autorización para que hasta 50.000 personas se congregaran en el lugar, cumpliendo medidas restrictivas por la Covid-19, razón por la que los movilizados realizaron filas desde la mañana para tomarse la temperatura.

En la concentración hicieron uso de la palabra líderes sociales y de la comunidad afroestadounidense, así como familiares de víctimas recientes de la brutalidad policial, entre ellos, el padre de Jacob Blake, el joven baleado el pasado domingo en Kenosha.

A los manifestantes se unieron varias figuras de la vida política estadounidense, como los representantes Ayanna Pressley, Joyce Beatty, Sheila Jackson Lee, Al Green y Adriano Espaillat. Otros legisladores, como la representante Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez, apoyaron la misma desde las redes sociales.

Por otra parte, las protestas se mantienen este sábado también en Kenosha, a donde el presidente Donald Trump envió 1.500 efectivos de la Guardia Nacional, los que han empleado tácticas antidisturbios contra los manifestantes.

Las muestras de descontento han alcanzado el mundo del deporte estadounidense, liderados por equipos de baloncesto masculinos y femeninos, aunque se ha extendido a otras disciplinas.

Equipos de la liga de fútbol estadounidense y de las Grandes Ligas suspendieron partidos como acción de protesta, entre tanto atletas individuales como la tenista Naomi Osaka interrumpieron su accionar en competiciones, con similar objetivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.