• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias son las tiendas minoristas que han abierto en EE.UU. tras la reapertura en diferentes estados.

Varias son las tiendas minoristas que han abierto en EE.UU. tras la reapertura en diferentes estados. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Esa nación registra este jueves un total de 1.441.055 de personas contagiadas por la Covid-19, mientras que suman unos 86.098 fallecidos.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) continúa con el proceso de apertura de varios estados, a pesar de que la cifra de fallecimientos por el nuevo coronavirus se ha duplicado en las dos últimas semanas.

LEA TAMBIÉN: 

Casi 3 millones de desempleados nuevos piden subsidio en EE.UU.

Esa nación registra este jueves un total de 1.441.055 de personas contagiadas por la Covid-19, mientras que suman unos 86.098 muertos. No obstante, al menos 26 estados han aligerado restricciones autorizando la apertura de centros de fitness, barberías, salones estéticos, tiendas minoristas, entre otros locales y negocios.

Desde el 30 de abril cerca de 15 estados habían levantado la orden “Stay at Home” (Quedarse en casa),  y otros como Dakota del Norte iniciaron a partir del primero de mayo la Fase 1 de la reapertura, en la que bares, restaurantes, gimnasios y centros recreativos abrieron sus puertas al público.

Mientras, estados como Nueva York, el más afectado de ese país y epicentro de la pandemia en el mundo con más de 345 mil casos confirmados, culmina la cuarentena este viernes 15 de mayo y analizarán la posibilidad de entrar a la primera fase de la recuperación.

Otros como Texas, uno de los estados más grandes de EE.UU., registran 39.869 personas positivas a la Covid-19 con un ritmo de contagio diario de 1.000 casos. No obstante, desde el 8 de mayo comenzaron con el proceso de apertura, y desde el primero de mayo abrieron tiendas, restaurantes y librerías.  

Ante estas aperturas, investigadores estadounidenses han alertado sobre el posible regreso del coronavirus al país en otoño, con una letalidad incluso más alta.

Al respecto, el exdirector de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada de EE.UU. (Barda), el virólogo Rick Bright, aseguró que “nuestra ventana de oportunidad se está cerrando. Si fallamos al mejorar en la respuesta ahora, basada en ciencia, temo que la pandemia va a ser peor y más larga. Es muy probable que haya un segundo brote en otoño que también competirá con la influenza”.

 

Asimismo, Bright alertó que las medidas del mandatario estadunidense no han sido suficientes para frenar las muertes en el país por el nuevo coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.