• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y China firmaron un acuerdo de fase uno, sobre un acuerdo comercial de mayor amplitud con Washington, el pasado mes de enero.

EE.UU. y China firmaron un acuerdo de fase uno, sobre un acuerdo comercial de mayor amplitud con Washington, el pasado mes de enero. | Foto: El Español

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


"...productos y bienes a China y otros países. De eso se trata el comercio" señaló el mandatario estadounidense.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, mediante su cuenta en Twitter, expresó este martes que la seguridad de su país no puede usarse para impedir a otros países que compren productos estadounidenses, ya que desea que China compre motores a reacción a su nación.

LEA TAMBIÉN:

Trump aún no tiene allanado el camino de la reelección presidencial

"...productos y bienes a China y otros países. De eso se trata el comercio. No queremos que sea imposible hacer negocios con nosotros." precisó el mandatario.

Además, el jefe de Estado enfatizó "quiero que China compre nuestros motores a reacción, los mejores del mundo". El deseo del presidente Trump respecto a los negocios de tales productos con el país asiático está meditado frente a la posibilidad del bloqueo de las entregas de motores a reacción de General Electric y French Safran SA a China,  en torno a nuevas tensiones por el supuesto robo de tecnología.

Cabe recordar que el Gobierno de Estados Unidos consideró en días anteriores impedir el suministro de motores producidos por General Electric a la empresa china Comac, lo cual dificultaría un proyecto que ésta compañía pública tiene en desarrollo, el modelo C919, un avión concebido para competir con el 737 MAX de Boeing y el A320 de Airbus.

Comac ha informado que cuenta ya con 815 pedidos de 28 clientes respecto al avión que aún está en fase de ejecución y que representa un avance comercial para China. Un plan que se vería afectado si se le impidiera a la compañia china que comprara los motores a General Electric.

De allí que las declaraciones de Trump sobre su deseo de venderle motores a China sea controversial, tomando en cuenta que EE.UU. y China desde hace unos 11 meses han tenido relaciones comerciales conflictivas, luego de que se intensificara una guerra comercial impuesta por el mandatario estadounidense contra la nación asiatica.

No obstante, EE.UU. y China firmaron un acuerdo de fase uno, sobre un acuerdo comercial de mayor amplitud con Washington, el día 15 del pasado mes de enero, lo que representó un progreso en las relaciones comerciales entre ambos países. Aunque Beijing continúa instando a la nación norteamericana a detener el robo cibernético y la vigilancia contra China.

Ahora, según el presidente Trump, su nación no debe dificultarle a otros países la compra de sus productos "...incluso por la excusa de Seguridad Nacional siempre utilizada, que nuestras empresas se verán obligadas a abandonar para seguir siendo competitivas. Queremos vender …"

Para el próximo jueves se tiene prevista una reunión de gabinete interinstitucional al respecto del asunto, y ​​otra pautada para el 28 de este mes para conversar sobre el tema de los motores y otras cuestiones comerciales con China.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.