• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primarias demócratas enfrentan al exvicepresidente, Joseph Biden, y al senador de Vermont, Bernie Sanders.

Las primarias demócratas enfrentan al exvicepresidente, Joseph Biden, y al senador de Vermont, Bernie Sanders. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La Corte Suprema del estado de Wisconsin, anuló la orden del gobernador demócrata, Tony Evers, de posponer los comicios, los cuales se realizan con baja afluencia de personal electoral.

En el estado estadounidense de Wisconsin se efectuaron este martes elecciones primarias en medio de la pandemia del Covid-19, ignorándose las advertencias hechas por la autoridades de aplazarlas o, al menos, ampliar el voto por correo para seguridad de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Personalidades de EE.UU. manifiestan solidaridad con Venezuela

El gobernador del estado, Tony Evers, había ordenado posponer los comicios hasta el  próximo 9 de junio, y llevar el sufragio por correo hasta el 13 de abril, sin embargo, la Corte Suprema decidió anular la orden.

Medios locales reportan que las filas, a las que muchas personas llegaron sin mascarillas,  eran particularmente largas en Milwaukee, la capital del estado, donde solo cinco de 180 colegios están abiertos por la falta de trabajadores electorales.

Esta  situación ha condicionado la movilización de 300 miembros de la Guardia Nacional para trabajar en las urnas.

Las primarias demócratas enfrentan al exvicepresidente, Joseph Biden, y al senador de Vermont, Bernie Sanders. El equipo de campaña de este último declaró que evitaría la participación presencial en la jornada, por considerarlo peligroso.

“Celebrar estas elecciones con el brote del Covid-19 es peligroso, ignora los avisos de los expertos en salud pública y puede muy bien resultar mortal”, sostuvo la campaña de Sanders.

 

Medios locales, han confirmado que hasta el momento pidieron realizar su voto por correo 1,3 millones de personas, pero el 43 por ciento no lo había devuelto.

Cabe destacar que, estados como Pensilvania, Maryland, Nueva York y Ohio, cuyas primarias estaban previstas entre marzo y abril, han pospuesto la jornada para el sexto mes del año.

Con un población de 6 millones el estado de Wisconsin registra alrededor de 2.400 casos confirmados con Covid-19 y 77 fallecidos.

Estados Unidos, se mantiene como epicentro mundial de la pandemia con  más 367.000 contagiados y más de 12.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.