• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y DeSantis ahora se enfrentan como rivales, pero en 2018 el expresidente ayudó a DeSantis a ganar la gobernación de Florida.

Trump y DeSantis ahora se enfrentan como rivales, pero en 2018 el expresidente ayudó a DeSantis a ganar la gobernación de Florida. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 junio 2023



Blogs


Donald Trump y Ron DeSantis ocupan los primeros lugares en las encuestas de su partido, aunque este marcha 30 puntos por detrás de aquel.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador de Florida (sur), Ron DeSantis, ambos republicanos, se atacaron mutuamente este miércoles en su carrera hacia las primarias de su partido para disputarse la presidencia de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Cámara Baja de EE.UU. aprueba proyecto sobre techo de deuda

Trump y DeSantis coincidieron haciendo campaña en el estado de Iowa (medio-oeste). DeSantis participó en mítines en las ciudades de Salix, Council Bluffs y Cedar Rapids. El martes había visitado la capital del estado, Des Moines.

En estos escenarios citó como fortalezas de su candidatura que se opuso a los mandatos federales sobre la vacunación contra la Covid-19, su postura contra el crimen y la pederastia, y su apoyo a leyes que restrinjan aún más el aborto en Florida.

Cuestionó el manejo del tema migratorio por la Administración Biden, a la cual responsabilizó de generar una crisis en la frontera sur. Defendió la firma de una legislación en Florida que restringe el acceso de migrantes indocumentados al mercado laboral.

Esta ley ya recibió duras críticas, incluso del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y para este jueves se habían organizado protestas de trabajadores en varias ciudades de Florida con el propósito de rechazarla.

De acuerdo con medios locales, en los encuentros con electores DeSantis también mencionó como logros la eliminación de la asignatura de Teoría Crítica de la raza y las ideologías de géneros en los colegios del estado sureño, supuestamente para proteger a la niñez.

Reprochó a Trump haber abandonado los principios de su política “América Primero” respecto a la inmigración y haber apoyado las restricciones anticovid. Dijo que en lo adelante responderá a todos los ataques verbales que realiza en su contra el expresidente. Señaló a China como la “mayor amenaza hoy para Estados Unidos”.

Trump, quien tiene previsto un mitin este jueves en Des Moines, emitió un comunicado en que calificó a DeSantis como “un fracaso para Iowa y los agricultores”. Previamente, puso en entredicho su liderazgo al recordar que Florida fue “el tercer peor estado en cuanto a muertes por la Covid”.

Ambos candidatos ocupan los primeros lugares en las encuestas dentro del Partido Republicano, aunque DeSantis marcha 30 puntos por detrás de Trump. Ahora se enfrentan como rivales, pero en 2018 este ayudó a aquel a ganar la gobernación de Florida.

Según reportes de prensa, en total ya se han registrado seis aspirantes presidenciales republicanos, entre los cuales también está el exvicepresidente Mike Pence y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.