• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su mitin, Trump sugirió hacer menos pruebas de Covid-19 para "ya no encontrar más casos".

En su mitin, Trump sugirió hacer menos pruebas de Covid-19 para "ya no encontrar más casos". | Foto: AP

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Luego de conocerse que Trump haría su mitin en Oklahoma, Mary Jo Laupp, una usuaria de TikTok, comenzó una campaña para que la gente reservara boletos para el acto de Trump y no acudir el día del evento.

El inicio de la campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se vio empañado por la poca asistencia de seguidores en el estadio donde se desarrolló el mitin en plena pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

Trump asegura estar abierto a reunión con presidente venezolano

Trump escogió la ciudad de Tulsa, en Oklahoma, para arrancar el sábado pasado con su proselitismo político, sin embargo, el estadio albergó a poco más de 6.000 personas, cuando el recinto tiene capacidad para cerca de 19.000 personas.

Luego de conocerse que Trump haría su mitin en Oklahoma, Mary Jo Laupp, una usuaria de TikTok, comenzó una campaña en redes sociales para que la gente reservara boletos para el acto de Trump y no acudir el día del evento.

“Todos los que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos y déjenlo ahí solo en el escenario”, pidió Laupp a sus seguidores en TikTok.

El plan funcionó, al grado de que Trump escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter: “¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el mitin del sábado por la noche en Tulsa, Oklahoma!”.

Sin embargo, el sábado no se llenó el estadio Bank of Oklahoma Center de Tulsa, por lo que los coordinadores de campaña de Trump cancelaron un segundo discurso que el presidente tenía programado para quienes no alcanzaran a entrar al primer mitin.

El gerente de campaña de Trump,  Brad Parscale, atribuyó la poca asistencia a los manifestantes pacíficos que protestaban a las afueras del recinto.

Sin embargo, la representante demócrata Alexandria Ocasio Cortez le respondió a Parscale en su cuenta de Twitter: “Los GOLPEARON adolescentes en TikTok que llenaron la campaña de Trump con falsas reservaciones de boletos y los engañaron para pensar que 1 millón de personas querían su micrófono abierto de supremacía blanca lo suficiente como para llenar un estadio durante la Covid-19”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.