• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legislación, que aprobó la Cámara de Representantes fue el resultado de un acuerdo entre los demócratas del Congreso y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

La legislación, que aprobó la Cámara de Representantes fue el resultado de un acuerdo entre los demócratas del Congreso y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. | Foto: Foto de referencia

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


La medida permitirá a Estados Unidos honrar sus vencimientos hasta diciembre, o incluso hasta inicios de 2022.

La Cámara de Representantes elevó a 480 mil millones de dólares el tope de deuda de Estados Unidos, con lo que se evitará la bancarrota del gobierno federal al menos hasta el 3 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

China califica de infundadas recientes acusaciones de EE.UU.

La medida permitirá a Estados Unidos honrar sus vencimientos hasta diciembre, o incluso hasta inicios de 2022, alejando la perspectiva de un default con consecuencias catastróficas para el país y el resto del mundo.

El proyecto de ley, aprobado por el Senado la semana pasada, ahora viaja al escritorio del presidente Joe Biden para su firma y promulgación con el fin de evitar que la administración incurra en posibles impagos.

La legislación, que aprobó la Cámara de Representantes con una votación de 219-206 fue el resultado de un acuerdo entre los demócratas del Congreso y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

McConnell presentó públicamente una propuesta sobre el techo de la deuda como oferta a los demócratas, una medida que desencadenó las negociaciones entre ambos partidos.

Estados Unidos nunca ha tenido que declarar la suspensión de pagos de su deuda nacional, pero estuvo muy cerca en 2011, cuando la mera posibilidad de que eso ocurriera desató el caos en los mercados financieros.

Las suspensiones o extensiones del techo de la deuda no autorizan nuevos gastos gubernamentales, pero permiten que el Departamento del Tesoro pague las asignaciones que el Congreso ya aprobó.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que se debía aprobar esta medida para evitar un impago de las deudas del país para el 18 de octubre, y que a partir de esa fecha el Tesoro no tendría los fondos para cumplir con las obligaciones financieras del gobierno.

La principal asesora económica del presidente dijo a principios de octubre que “esperaría plenamente” una recesión en Estados Unidos si el Gobierno se quedaba sin medios para pagar sus facturas y desencadenaba un incumplimiento sin precedentes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.