• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes del departamento de Defensa ofrecen detalles del bombardeo a Siria

Representantes del departamento de Defensa ofrecen detalles del bombardeo a Siria | Foto: @DeptofDefense

Publicado 14 abril 2018



Blogs


Funcionarios del departamento de Defensa indicaron que el objetivo del bombardeo era disuadir a Siria de usar armas químicas.

La portavoz del departamento de Defensa de Estados Unidos, Dana White y el director de personal teniente general Kenneth McKenzie calificaron de exitoso el reciente bombardeo sobre Siria realizado conjuntamente con Francia y el Reino Unido.

En rueda de prensa White indicó que el ataque a Siria fue "proporcional"  al supuesto uso de armas químicas por el Gobierno de Bashar al Assad contra la población civil.

Los funcionarios aseguraron que el ataque conjunto a Siria por parte de EE.UU. y sus aliados europeos destruyó instalaciones para la supuesta elaboración de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

>> OTAN convoca reunión de emergencia tras ataque en Siria

Los funcionarios del departamento de Defensa reiteraron el éxito de los bombardeos, anunciando que el objetivo de la acción militar conjunta era disuadir a Siria de usar armas químicas contra la población civil.

“Nuestro objetivo era enviar un mensaje sobre el uso de armas químicas no había otro objetivo” añadió el McKenzie.

 White y McKenzie informaron que el ataque se basó en investigaciones previas sobre el uso de gas cloro y señaló que evaluarán nuevas pruebas tras el bombardeo. 

El teniente coronel detalló que el bombardeo se concentró sobre tres objetivos que estaban supuestamente  vinculados a la elaboración y almacenamiento de armas químicas en la ciudad de Damasco, Homs y otro sitio no declarado.

>> Congreso de EE.UU. condena bombardeo de Trump en Siria

McKenzie indicó que el ataque de la coalición no causó muerte a civiles y comentó que las defensas sirias lanzaron misiles que pudieron afectar a la población civil.

Qué uso la coalición

El funcionario del departamento de defensa dijo que la acción se concentró en el centro de desarrollo e investigación en las cercanías de la capital siria, un almacén en la región de Homs y un bunker.

McKenzie preciso que en el bombardeo se usaron un total de 79 misiles tomahowks,  67 misiles aire y los restantes por tierra. El militar explicó que los cohetes fueron enviados desde plataformas navales estacionadas en el norte del golfo arábigo y este del mar Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.