• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos agentes del alguacil del condado de Crawford y un oficial de policía de Mulberry fueron suspendidos después de la circulación de un video en las redes sociales.

Dos agentes del alguacil del condado de Crawford y un oficial de policía de Mulberry fueron suspendidos después de la circulación de un video en las redes sociales. | Foto: Twitter

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


La Policía Estatal de Arkansas abrió una investigación sobre el uso de la fuerza por parte de los dos agentes y el oficial en un arresto realizado en Mulberry.

Tres policías en el condado de Crawford, Arkansas, en el sur de Estados Unidos, fueron suspendidos y puestos bajo investigación después que un video compartido en las redes sociales los muestra golpeando y sujetando con uso excesivo de la fuerza a un hombre en un estacionamiento. 

LEA TAMBIÉN:

Tiroteos en EE.UU. provocan al menos tres fallecidos

Según el informe de la policía, un hombre identificado como Randal Worcester,  de 27 años, estaba amenazando a un empleado de una tienda el domingo por la mañana, al ser confrontado por los oficiales, éste empujó a un agente al suelo y le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza, lo que provocó el arresto que se ve en el video.

No obstante, en las imágenes se ven como los tres agentes, al inmovilizar al sospechoso, uno de ellos lo golpea en la cabeza, mientras que otro le da un rodillazo y un tercero lo sujeta.  En cierto momento, uno de los uniformados le agarra la cabeza y se la hace chocar contra el suelo en más de una ocasión.

Worcester fue arrestado y trasladado a un hospital local. Enfrenta cargos de amenaza terrorista, resistencia al arresto y otros cargos de agresión, dijo la policía.

El incidente ocurrió alrededor de las 10H40 horas de este domingo frente a una tienda de conveniencia en Mulberry, en el condado de Crawford. Mulberry se encuentra cerca de la frontera occidental de Arkansas con Oklahoma a unos 240 kilómetros al noroeste de Little Rock.

Dos de los oficiales son agentes de la oficina del alguacil del condado de Crawford y el tercero es un oficial del Departamento de policía de la ciudad de Mulberry, éste último bajo licencia administrativa.

La investigación de la policía estatal se inició a pedido tanto de la oficina del alguacil como de la fiscal del condado de Crawford, Rinda Baker.

El gobernador Asa Hutchinson reaccionó en las redes sociales: "He hablado con el coronel Bill Bryant de la policía estatal de Arkansas y el incidente del arresto local en el condado de Crawford será investigado de conformidad con la evidencia del video y la solicitud del fiscal".

Una vez completado, el expediente del caso se enviará a la fiscal del condado de Crawford y ella determinará si el uso de la fuerza por parte de los agentes del orden público fue consistente con las leyes de Arkansas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.