• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Biden resaltó que "estamos por encima de Trump y esta tendencia va a seguir".

Biden resaltó que "estamos por encima de Trump y esta tendencia va a seguir". | Foto: Twitter @C5N

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


El exvicepresidente estadounidense afirmó que desde el primer día que asuma la presidencia controlará la pandemia de coronavirus.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, aseguró este viernes que ganará la elección celebrada el martes pasado con más de 74.000.000 de votos.

LEA TAMBIÉN:

En el tercer día post electoral, EE.UU. aún espera un resultado

"Vamos a ganar esta carrera por más de 74 millones de votos, que es lo que ningún presidente (de EE.UU.) ha conseguido en la historia (...) estamos por encima de (el presidente Donald) Trump y esta tendencia va a seguir", sostuvo Biden en una alocución ofrecida la noche de este viernes a sus seguidores.

Agregó que está seguro de que vencerá en los estados de Arizona y de Georgia, en lo que sería la primera ocasión que lo hace un aspirante demócrata en décadas.

El candidato por el Partido Demócrata, quien fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, criticó el manejo que el Gobierno de Trump ha hecho de la pandemia de la Covid-19, y advirtió que esa enfermedad "está empeorando en todo el país, los casos están subiendo exponencialmente".

Tras lamentar la pérdida de más de 200.000 vidas a causa de la Covid-19, Biden aseveró que "desde el primer día" de su eventual Gobierno "controlaremos la pandemia de coronavirus".

Biden tiene hasta el momento 264 votos electorales, a sólo seis para llegar a la cifra de 270, que le aseguraría ser electo como el presidente número 46 de Estados Unidos por el Colegio Electoral. Mientras que Trump cuenta con 214 votos electorales.

El recuento de votos aún no concluye en los estados clave de Georgia, Nevada, Pensilvania y Arizona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.