• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía investiga el tiroteo ocurrido durante la fiesta de cumpleaños de un adolescente en la sala de baile Mahogany Masterpiece, en el centro de Dadeville, Alabama.

La Policía investiga el tiroteo ocurrido durante la fiesta de cumpleaños de un adolescente en la sala de baile Mahogany Masterpiece, en el centro de Dadeville, Alabama. | Foto: BNO News

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente, en Alabama (sur), dejó saldo de cuatro fallecidos y numerosos heridos.

En medio de una oleada de tiroteos que dejaron varias personas fallecidas y lesionadas, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, instó este domingo nuevamente al Congreso que apruebe leyes para restringir el uso de armas.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja cuatro muertos y decenas de heridos en Alabama, EE.UU.

En un comunicado, Biden se preguntó: “¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”.

El mandatario aludió a un tiroteo ocurrido en la noche del sábado en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en la sala de baile Mahogany Masterpiece en el centro de Dadeville, Alabama (sureste del país), con saldo de cuatro fallecidos y una cifra no precisada de heridos, según la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA).

Ese mismo día, dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron con lesiones por disparos en un parque en Louisville, Kentucky. Biden aseveró que “las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en los EE.UU. y los números están aumentando, no disminuyendo”.

Ratificó que está listo “para trabajar de buena fe en la legislación federal que salvará vidas” y subrayó el Congreso puede implementar normas que restrinjan el empleo de armas.

Entre ellas citó “el almacenamiento seguro de armas de fuego, requerir verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

Manifestó que “los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas”. 

Además, criticó al Partido Republicano por participar la semana pasada en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés). En esa ocasión, el expresidente Donald Trump también defendió el derecho de las personas a portar armas.

Según el portavoz de la ALEA, Jeremy Burkett, la masacre en Dadeville estuvo vinculada a una fiesta de cumpleaños y hubo “una multitud de heridos”, dijo. Medios locales señalaron que alrededor de 20 personas fueron lesionadas.

De acuerdo con datos publicados por la organización Gun Violence Archive, en EE.UU. han ocurrido al menos 162 tiroteos masivos en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.