• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados preliminares de elecciones favorecen a Joe Biden con 264 votos electorales de 270, mientras que Donald Trump acumula 214.

Los resultados preliminares de elecciones favorecen a Joe Biden con 264 votos electorales de 270, mientras que Donald Trump acumula 214. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2020


Blogs



De confirmarse la victoria Biden superará los  270 votos electorales necesarios para alcanzar la presidencia de Estados Unidos. 

El candidato demócrata Joe Biden adelantó este viernes a Donald Trump en el conteo en el estado de Georgia y con la posibilidad de alcanzar los 16 votos electorales para alzarse con la presidencia de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Estadounidenses siguen en espera de definición de los comicios

De acuerdo a información extraoficial Biden tiene una ventaja de 917 votos sobre el presidente. Ambos candidatos se encuentran empatados con el 49.4% de los votos en el estado de sur.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con el actual mandatario.

De confirmarse la victoria Biden superará los  270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor de la contienda electoral

Aparte de Georgia, hay cinco estados en juego: Arizona, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania para que Biden sea el nuevo presidente de Estados Unidos.

Por su parte Trump necesita vencer en Pensilvania y hacerse con los votos electorales en Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Georgia para lograr la reelección.

Los resultados preliminares de elecciones favorecen a Joe Biden con 264 votos electorales de 270, mientras que Donald Trump acumula 214.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.