• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El BCV fue ilegalmente sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés).

El BCV fue ilegalmente sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés). | Foto: VTV

Publicado 21 enero 2020





La licencia emitida por el Departamento del Tesoro, permite a ocho organizaciones internacionales realizar transacciones con el BCV.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), emitió este martes una licencia que permite a ocho organizaciones internacionales a realizar transacciones con el Banco Central de Venezuela (BCV)

LEA TAMBIÉN:

Activistas repudian visita de Juan Guaidó a Londres

Entre las organizaciones que pueden realizar transacciones con la máxima autoridad económica de Venezuela, son el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y algunas agencias de Naciones Unidas (ONU).

Otras instituciones que podrán hacer transaciones con el BCV son la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM), así como el Comité Internacional de la Cruz Roja y agencias adscritas ante la Organización de Estados Américanos (OEA).

 

El BCV fue ilegalmente sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, siglas en inglés), haciendo parte del bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca le impone al país venezolano.

Ante las amenazas constantes del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la Nación sudamericana, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, exigió respeto a la soberanía y expresó estar a disposición para un diálogo para dirmir diferencias políticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.