• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los miembros de la organización fueron detenidos e interrogado, y sus teléfonos incautados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.

Los miembros de la organización fueron detenidos e interrogado, y sus teléfonos incautados por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Presidente cubano envía mensaje de solidaridad a miembros de delegación juvenil de esa plataforma y les agradece por la valentía y el apoyo a Cuba.

Integrantes de la delegación juvenil de la organización The People's Forum, que vinieron a Cuba en el contexto de las celebraciones por el Día Internacional  de los Trabajadores y se reunieron con el presiente Miguel Díaz Canel Bermúdez, fueron detenidos y retenidos este miércoles durante horas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos al regresar a su país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Vietnam apoya lucha de Cuba contra el bloqueo

“A pesar de haber viajado legalmente, hemos sido acosados y detenidos en un interrogatorio secundario al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami y al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark (EWR)”, denunció la organización en la red social Twitter.

“Nuestros teléfonos fueron registrados e incautados por error por CBP. Este comportamiento escandaloso busca intimidarnos y criminalizar nuestro derecho a viajar e intercambiar. ¡Exigimos la liberación de nuestros compañeros restantes! ¡No seremos movidos! Nuestro compromiso de poner fin al bloqueo de EE.UU. a Cuba solo crecerá”, afirmaron.

 

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz -Canel Bermúdez, a través de la propia red social, expresó: “Ánimo, muchachos, estamos con ustedes. Gracias por la valentía, por apoyar a Cuba y por enfrentar en las propias entrañas del monstruo el odio de quienes no pueden soportar que la Revolución Cubana tenga el apoyo de los jóvenes más progresistas. Les mandamos un fuerte abrazo”.

The People's Forum se define como “una incubadora de movimientos para la clase trabajadora y las comunidades marginadas” con el fin de construir la unidad a partir de las líneas históricas de división existentes en EE.UU. y en el extranjero.

Asimismo, constituyen “un espacio educativo y cultural accesible que nutre a la próxima generación de visionarios y organizadores que creen que, a través de la acción colectiva, es posible un mundo nuevo”, según declaran en su sitio web.

Sus miembros han mostrado su solidaridad con la Mayor de las Antillas en repetidas ocasiones, a través de envío de donaciones de medicamentos y alimentos, además de realizar numerosas manifestaciones de apoyo y visitas a la nación caribeña. Todo ello tiene el fin de contribuir a eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca contra la nación caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.