• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CDC subrayó la necesidad de garantizar el acceso a los servicios médicos esenciales pese a la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

El CDC subrayó la necesidad de garantizar el acceso a los servicios médicos esenciales pese a la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia. | Foto: Xinhua

Publicado 18 diciembre 2020


Blogs



De acuerdo al informe presentado por el CDC en los últimos 12 meses se contabilizaron 81.000 decesos por sobredosis.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron que las muertes por sobredosis de drogas aumentaron en el país en medio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Sobredosis de droga causa más de 70.000 fallecidos en EE.UU. en 2019

De acuerdo al informe presentado el jueves por el Centro  para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su siglas en inglés) en los últimos 12 meses se contabilizaron 81.000 decesos por sobredosis.

El ente subrayó la necesidad de garantizar el acceso a los servicios médicos esenciales pese a la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

"El reciente aumento de la mortalidad por sobredosis de droga comenzó en 2019 y continuó en 2020, antes de la declaración de la urgencia nacional ligada a la Covid-19 en Estados Unidos en marzo", relataron los CDC. 

Los opiáceos de síntesis parecen ser la primera causa del aumento de los fallecimientos por sobredosis, precisan las autoridades. Las sobredosis por cocaína, de su lado, también se incrementaron.

Para luchar contra el incremento de decesos por sobredosis, las autoridades sanitarias recomiendan aumentar la distribución de medicamentos y ampliar la educación sobre la prevención de sobredosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.