• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rayshard Brooks momentos antes de ser ultimado por un policía en Atlanta.

Rayshard Brooks momentos antes de ser ultimado por un policía en Atlanta. | Foto: CBS News

Publicado 14 junio 2020



Blogs


El policía Garrett Rolfe, disparó y mató a Rayshard Brooks, de 27 años, en un estacionamiento de un restaurante de comida rápida.

Poco después de que la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunciara al cargo el sábado por la noche, el departamento anunció este domingo que el oficial de policía que asesinó a un afroamericano el viernes por la noche fue despedido.

LEA TAMBIÉN:

Protestas estallan en Atlanta, EE.UU. tras asesinato de afroamericano

El policía Garrett Rolfe, disparó y mató a Rayshard Brooks, de 27 años, en un estacionamiento de un restaurante de comida rápida.

La Policía de Atlanta confirmó este domingo que detuvo al menos a 36 personas tras una noche de intensas protestas que incluyeron el incendio de un restaurante, donde Brooks fue ultimado tras conversar con los agentes que pretendían detenerlo.

Un portavoz de la Policía de Atlanta, Carlos Campos, dijo a varios medios que el agente que disparó a Brooks ha sido despedido, mientras que su compañero Devin Bronsan, que participó en la discusión con la víctima, se encuentra de baja administrativa.

El alcalde de Atlanta, Keisha Lance Bottom, no creía que el tiroteo estuviera justificado y lamentó las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en la localidad, en el marco de las protestas masivas por el asesinato de George Floyd, otro afroamericano en Minneapolis el mes pasado.

Precisó que varios incidentes en los cuales los agentes de policía de Atlanta usaron fuerza excesiva en medio de protestas por el asesinato de George Floyd mostraron que el departamento no había cumplido con las expectativas de la ciudad.

En respuesta a la muerte de Brooks, los manifestantes prendieron fuego al restaurante donde se produjo el tiroteo y bloquearon el tráfico en un tramo de carretera, acciones que resultaron en docenas de arrestos.

Rolfe tiene 27 años, la misma edad que el afroamericano que murió debido a sus disparos, y trabajaba en el Departamento de Policía de Atlanta desde 2013, explicó el portavoz a ABC News.

La muerte de Brooks, en plena ola de protestas en EE.UU. por la violencia policial contra los afroamericanos, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Un video de la cámara que llevaba adherida al uniforme uno de los agentes, publicado este domingo por la Policía, muestra que los oficiales hablaron durante casi media hora con Brooks antes de que comenzara la confrontación.

Brooks, de pie ante los agentes en el aparcamiento, se mantuvo calmado, confirmó que había bebido "una copa y media" y cooperó con los agentes, a los que pidió que le dejaran aparcar allí su auto y caminar hasta casa de su hermana.

Sin embargo, la Oficina de Investigaciones de Georgia dijo que Brooks, quien habría estado durmiendo en su automóvil y bloqueaba el paso de otros vehículos hacia el restaurante de comida rápida, falló una prueba de sobriedad, tras lo cual dos oficiales blancos trataron de ponerlo bajo custodia y él se resistió.

Mientras tanto, la muerte del afroamericano Robert Fuller, considerada inicialmente un suicidio por oficiales locales, ha sacudido a la ciudad de Palmdale, en el norte del condado de Los Ángeles, California.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.